Qué hacemos

Como RJI buscamos favorecer la relación y el trabajo en conjunto de los distintos grupos y movimientos de jóvenes ignacianos.

Algunas de las actividades que se proponen son:

MISA POR LOS ESTUDIANTES

Se realiza los últimos Miércoles de cada mes a las 19.30hs en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, en donde los jóvenes, en un momento muy lindo e íntimo con el Señor, se congregan para ofrecerle sus estudios, su trabajo y ponerse a su disposición, dejando todo en sus «manos».

En la Eucaristía se ofrecen y bendicen los apuntes y cuadernos de estudio, se reza la oración por los estudiantes y se finaliza con una bendición especial.

MISIÓN DE PASCUA

Se realiza desde el Jueves Santo al Domingo de Pascua y se lleva a cabo en el barrio de Alto Verde, La Vuelta del Paraguayo y La Boca, donde la Compañía de Jesús hace más de 40 años, tiene confiada la Parroquia Jesús Resucitado y tres capillas más: Ntra. Sra. de los Milagros, Santos Mártires Rioplatenses y San Alonso Rodríguez.

La propuesta consiste en acompañar a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección a través de la visita a las casas y a enfermos, realizando actividades para niños, participando de las celebraciones y vigilias, preparando Vía Crucis, y compartiendo con la comunidad de la parroquia y de las distintas capillas.

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Los Ejercicios Espirituales son la experiencia de conversión espiritual que vivió San Ignacio de Loyola siendo laico.

Están orientados a todas las personas, sin distinción, que deseen regalarse un encuentro personal con el Señor en cualquiera de sus adaptaciones: vida corriente, 3 días, 5 días, 8 días y mes de Ejercicios.

Al hacer los Ejercicios Espirituales la persona se encontrará en silencio y en lo profundo con Dios en su vida (en lo cotidiano), junto al Señor podrá buscar y hallar cómo vivir en plenitud y con una vida llena de sentido; descubrirá el camino de ser y servir en este mundo, desde su propia realidad.

Se viven en ambiente de silencio y con acompañamiento personal de un laico/a o religioso/a.

VIGILIA DE NAVIDAD

Previo a la Nochebuena, compartimos un momento de oración, reflexión y adoración para esperar la Buena Noticia del nacimiento de Jesús.

integrantes

Menú