Un abrazo al corazón

Debo reconocer que al comienzo de la experiencia Magis me sentía muy intrigado, desorientado, no sabía con lo que me iba a encontrar, ni cuál sería la misión o actividad que me iban a asignar.

Al llegar a El Salvador, a la Universidad Centroamericana, que era el lugar donde nos encontrábamos todas las delegaciones de los distintos países, esa intriga se convirtió en ansiedad… quería saber a qué experiencia me mandaría Dios.

Así fue que la lectura del primer día nos invitaba a dejarnos llevar, a confiar en lo que Dios nos decía. Creo yo que, por la mezcla de sentimientos que tenía en estos primeros momentos de misión, no fue casualidad esa invitación. Desde ese momento todo adentro mío cambió. Me entregué a las manos de Dios y la experiencia comenzó a fluir.

Poco a poco mi corazón se fue abriendo y ablandando, haciendo que pueda acercarme más a la gente que Jesús estaba poniendo en mi camino, de distintos países y diversas culturas.

Mi experiencia se llamaba ¨Puntos Corazón¨. Mi grupo de trabajo estaba integrado por jóvenes de Cuba, El Salvador, República Dominicana, México, Panamá, Uruguay y Argentina. Nuestra tarea consistía en una especie de acompañamiento y conocimiento de la realidad de los pobladores de un pueblo llamado San Pedro Perulapán. Con el correr de los días pude disfrutar la sensación de que no estaba solo; por el contrario, pude percibir que estaba con gente de todo el mundo que tiraba para el mismo lado que yo, que compartíamos los mismos sentimientos y las mismas ganas de ayudar y aprender.

Esta experiencia fue, sin dudas, un abrazo al corazón y una renovación para mi vida espiritual, animarme a dar el sí e intentar seguir buscando en las distintas actividades la posibilidad de dar mi MAGIS.

Por último, dejo una frase que el Padre General de los Jesuitas, Arturo Sosa, nos dijo a los peregrinos.¨Jóvenes ¿A qué son llamados? Ustedes son llamados a ser transmisores de amor, y de compartir la palabra de Dios en todos lados, para así, transformar el mundo de hoy, en un mundo mejor”.

Javier Poletti
MAG+S Centroamerica 2019

, , , , , ,
Publicación anterior
La tribu
Publicación siguiente
Dios calla

Publicaciones relacionadas

Menú