La música no se toca

La música no se toca
Letra y Música: Alejandro Sanz / Intérprete: Alejandro Sanz

Cada 22 de noviembre celebramos el Día de la Música recordando a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Hoy tomamos las palabras de Juan Pablo II, que nos regala un testimonio muy lindo sobre la especial vocación del artista y el llamado que tenemos todos de hacer de nuestra vida una obra de arte:

El artista, cuanto más consciente es de su «don», tanto más se siente movido a mirar hacia sí mismo y hacia toda la creación con ojos capaces de contemplar y de agradecer, elevando a Dios su himno de alabanza. Sólo así puede comprenderse a fondo a sí mismo, su propia vocación y misión. (…) No todos están llamados a ser artistas en el sentido específico de la palabra. Sin embargo, según la expresión del Génesis, a cada hombre se le confía la tarea de ser artífice de la propia vida; en cierto modo, debe hacer de ella una obra de arte, una obra maestra.

Me dirijo a vosotros, artistas del mundo entero (…) Que la belleza que transmitáis a las generaciones del mañana provoque asombro en ellas. Ante la sacralidad de la vida y del ser humano, ante las maravillas del universo, la única actitud apropiada es el asombro. (…) La belleza es clave del misterio y llamada a lo trascendente. Es una invitación a gustar la vida y a soñar el futuro. Por eso la belleza de las cosas creadas no puede saciar del todo y suscita esa arcana nostalgia de Dios que un enamorado de la belleza como san Agustín ha sabido interpretar de manera inigualable: «¡Tarde te amé, belleza tan antigua y tan nueva, tarde te amé!»

Juan Pablo II
Carta a los artistas, 4 de abril de 1999

Publicación anterior
No dudé en dar mi sí a otra misión
Publicación siguiente
Oración para muchos momentos

Publicaciones relacionadas

No se han encontrado resultados.

Menú