Experiencia inolvidable

Experien inolvidable! No me alcanzan las palabras para describir lo que para mi fue el recreativo 2019 del 20 al 27 de enero en Concordia, Entre Ríos; compañerismo, solidaridad, consuelo, amor, felicidad son solo algunos adjetivos que reflejan una pequeña parte de este viaje un tanto distinto.

Fueron 6 días, en los cuales el objetivo era transmitir a Dios a un grupo de chicos de la primaria del colegio San Roque en Benito Legerén, pero sin darnos cuenta el proceso resultó inverso y, por lo menos en mi caso, fui yo el que terminó viendo cada vez más presente a Dios en la felicidad y la inocencia infantil.

Tuve la suerte de estar en pileta, compartiendo con un grupo excelente de personas todas las tareas. Allí les enseñamos a nadar a los más chicos del colegio. Es asombroso ver cómo estas personitas confiaban en nosotros para que les ayudemos a no hundirse, fue un juego constante de saltar al agua confiando en que nosotros íbamos a estar ahí para que no les pasará nada. En una de esas clases fue cuando me di cuenta de lo que Dios me estaba mostrando tan explícitamente, ¡Eso es la Fe! Confiar en su presencia y poder y no tener miedo de zambullirse en lo desconocido, sabiendo plenamente que El va a estar ahí para evitar que nos hundamos.

Estoy seguro que todo el equipo tanto de Santa Fe, cómo de Benito, entendió este mensaje. Lo demostraron durante toda la misión, saliendo de ellos mismos, y más allá del cansancio, dando todo de sí en cada momento tanto grupal (con los chicos y misionando), como individual (en cada oración).

Creo que esta semana fue un evento muy importante tanto en la vida de las personas de Benito Legerén a quienes fuimos a misionar, como en la de todos los integrantes del equipo. Pero esto fue posible gracias a que alguien nos acompañó toda la semana, nos ayudó a levantarnos en nuestro cansancio, nos dijo “saltá, no voy a dejar que te hundas”, no nos soltó la mano en ningún momento, y esta persona no fue nada más ni nada menos que aquel que hace esto por nosotros todos los días de nuestras vidas, está persona es Dios.

Juan Lastra
Recreativo 2019 – Benito Legerén (Concordia, Entre Ríos)

, , , , , ,
Publicación anterior
Hágase
Publicación siguiente
Desde la fragilidad

Publicaciones relacionadas

Menú