Cristo nos interpela

El finde semana del 16, 17 y 18 de Octubre con mis compañeros Benjamin De Hertelendy, Marcos Méndez y Martin Poletti, junto con Leonardo Nardin SJ. fuimos participes, una vez mas, de los regalos que nos da Dios en nuestras vidas. Como parte del grupo de animadores ignacianos partimos hacia Entre Rios desde Santa Fe (Colegio Inmaculada) para dar unos Ejercicos Espirituales a 15 chicos de 5º y 6º año de la escuela San Roque González de Benito Legeren (Ubicada a unos km de Concordia).

La experiencia, como siempre, fue muy enriquecedora. Dios nos regaló a través de los chicos la oportunidad de vernos reflejados en realidades a las cuales no estamos acostumbrados. A través de los Ejercicios Cristo nos interpela, nos busca y nos llama. En realidad, lo hace constantemente, sin embargo, cuando uno puede hacer silencio interior y ver más allá de la rutina diaria, todo se hace más claro. Dios a través de esta oportunidad, de los chicos de Concordia, padres, y docentes que con mucho cariño y predisposición trabajaron, nos abrió una vez más los ojos a la realidad que Él nos tiene preparada.

Benito Legeren y la obra jesuítica en Concordia son una muestra más de la influencia de Dios en nuestra sociedad. Es meritoria la labor también de los alumnos, que dejan de lado su fin de semana para pasar un rato junto a Cristo. El nivel de predisposicón fue enorme, la profundidad de los Ejercicios fue fuerte y el trabajo de todos sembrò una hermosa semillita.
Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer al Colegio Inmaculada por tanto amor recibido y también por brindarnos esta oportunidad de seguir perteneciendo al Colegio de un amor que nunca muere.

Mijail Zegalo
Grupo Ignaciano de Animadores (GIA)
Ejercicios Espirituales – Benito Legerén (Concordia, Entre Ríos)

Publicación anterior
En tu desnudez
Publicación siguiente
Reflexión del Evangelio del Domingo 1 de Noviembre (Marcos Muiño, sj)

Publicaciones relacionadas

No se han encontrado resultados.

Menú